Xenogene

Misión, Visión y Equipo

``Los imposibles de hoy serán posibles mañana``

Konstantin Tsiolkovsky (Padre de la Cosmonáutica)

Xenogene es una empresa de vanguardia al servicio del avance médico. Su carácter innovador se pone de manifiesto en su continua evolución y búsqueda de nuevas y mejores soluciones dentro del ámbito clínico, veterinario y ambiental.

Con un enfoque investigador, el equipo posee una dilata trayectoria dentro del sector biosanitario. Además, cuenta con instalaciones acreditadas como centro sanitario especializado en biología y genética molecular, equipadas con tecnologías de primer orden.

Comprometidos con ofrecer un servicio de excelencia y personalizado, el personal de XenoGene trabaja para obtener la mejor solución para sus clientes. Ciencia de vanguardia, profesionalidad y personalización.

Vocación Investigadora

Además de un espíritu de constante mejora, siempre ha primado el anhelo por la ciencia base, entendiendo el avance del conocimiento, como un profundo compromiso con la investigación, por lo que el equipo de XenoGene cuenta con publicaciones en revistas de prestigio como: Journal of Biosciences, Electrogenetic Biology and Medicine, Medical Hypotheses Research, Congress of the European Association for Cancer Research, y colabora en otros proyectos como:

Investigación Biomédica

Colaboramos con otros centros de investigación biomédica y apoyamos iniciativas de asociaciones de afectados por enfermedades de etiología desconocida o multifactorial.

Estudios de Microbiomas

Participamos realizando estudios de microbiomas para grupos de investigación de aguas continentales (ríos, lagos, embalses, acuíferos, pozos…).

Fibromialgia

Dentro de nuestro compromiso con la sociedad nos hemos implicado en el desarrollo de una investigación sobre fibromialgia. Nuestro esfuerzo se ve plasmado en una plataforma informativa.

The Monarch Iniciative

Mediante el uso del software Phenotips colaboramos con la organización The Monarch Iniciative.

Equipo

Francisco Yagües

Socio Director

“Xenogene es una pieza fundamental de mi camino”

Co-fundador de Xenogene. Emprendedor en serie, experto en creación y consolidación de empresas de diferentes sectores. Se formó en la  Universidad de Málaga después de lo cual desempeño diferentes puestos en el marco económico-financiero para finalmente gestionar empresas propias. Le define un extenso conocimiento de gestión y dotes organizativas.

Silvia Mercado

Directora Laboratorio

“Xenogene era un sueño desde antes de la carrera”

Co-fundadora y directora de laboratorio de Xenogene. Doctora en Biología por la Universidad de Málaga. Posee experiencia de casi 20 años en el sector privado de laboratorios de Biotecnología desarrollando una labor de excelencia y promoviendo nuevas técnicas de procesamiento de muestras. Además tiene experiencia en el sector veterinario y agroalimentario. En su vertiente investigadora ha participado en iniciativas de renombre como los proyectos relacionados con Alzheimer o antidemencia. Conjuga un extenso conocimiento analítico con espíritu emprendedor.

Francisco Morales

Director de bioinformática

“Xenogene es un reto, un reto cumplido”

Experto en Biocomputación, cuyo conocimiento avalan casi 30 años de experiencia en diferentes organizaciones. Compaginó sus estudios de Biología en la Universidad de Málaga con trabajos en el área de informática. Ha realizado proyectos en comunicaciones en red, diseño experimental se sistemas, desarrollo informático, entre otros. Le apasionan los retos y nuevos avances en Bioinformática y su máxima es conseguir imposibles, incluso donde otros ya han abandonado.

Juan Antonio Torrecilla

Responsable de financiación

“Xenogene es un desafío donde todos debemos dar lo mejor de nosotros”

Profesional de ámbito económico-financiero con más de 20 años de experiencia como directivo y gestor de empresas de sectores como distribución, fabricación y servicios. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga especializado en la creación y financiación de las Nuevas Empresas de Base Tecnológica. En el equipo de XenoGene responsable de proyectos de financiación y alianzas estratégicas.

El equipo cuenta también con otros profesionales como Analistas y Técnicos de Laboratorio, Bioinformáticos, profesionales de Marketing Tecnológico, expertos de Salud Preventiva, entre otros.