I+D+I COMO FACTOR PRIORITARIO

Xenogene es una empresa de vanguardia al servicio del avance del conocimiento científico. Su carácter innovador se pone de manifiesto en su continua evolución y búsquedas de nuevas y mejores soluciones dentro del ámbito clínico, veterinario y ambiental.

METAGENÓMICA

Más allá de los Genes

ser01

¿POR QUÉ LA METAGENÓMICA?

Porque permite identificar cualquier microorganismo que la muestra contenga, sin necesidad de aislamiento o cultivo. Consiste en la integración de las últimas técnicas de Biología Molecular con un exhaustivo análisis computacional.

NUESTRO ANÁLISIS

El panel universal de microbiología engloba la secuenciación de todo el ARN, ADN y ADNc presente en la muestra junto a un análisis bioinformático mediante supercomputación. Nuestro sistema permite identificar todos los microorganismos existentes en la muestra, ya sean bacterias, hongos, protozoos, virus, etc. Esta identificación se lleva a cabo mediante un análisis comparativo de la enorme cantidad de datos obtenidos con las bases de datos existentes, empleando un sistema informático de desarrollo propio.

me02

MÚLTIPLES APLICACIONES
CLÍNICAS DEL PANEL

Determinar la etiología polimicrobiana de infecciones complejas. Identificar bacterias, virus, hongos, protistas que funcionan como biomarcadores de otras enfermedades. Establecer la composición completa de muestras de uso rutinario en el ámbito clínico, como el esputo o la sangre. Detallar los microorganismos que pueden funcionar como probióticos frente a distintas enfermedades. Caracterizar la microbiota del individuo.

RÁPIDA

Disminuye el tiempo de los resultados, de varios días por técnicas tradicionales, a 18h – 48h.

FIABLE

Sin diagnóstico previo, ya que identifica todos los microorganismos contenidos en la muestra.

SENSIBLE

Ya no es necesario una muestra grande, con una pequeña cantidad puede realizarse el análisis.

VERSÁTIL

Puede realizarse a partir de cualquier muestra: hisopos, tejidos, sólidos, líquidos…